"Ése es el precio que pagas cuando partes: los objetos no se quedan donde los dejaste, los amigos difuminan tu recuerdo apenas les das la espalda, los parientes no te vienen a buscar porque los tenues lazos se estiraron en la distancia y terminaron quebrándose. El mapa de la isla del tesoro que se pierde. Les ocurre a todos porque todos, tarde o temprano, parten a algún lugar".
La materia del deseo
Edmundo Paz Soldán

martes, marzo 31, 2015

La Mujer Florero

Bueno, quiero comenzar a escribir diariamente. Y entre las cosas que se me han ocurrido, es hacer un mini cuentito durante toda una hora. A saber lo que saldrá, pero creo que es una buena manera de comenzar a aplicarme en la escritura y para ir llenando las hojitas de escritos, miles y miles de escritos... me hace falta escribir mucho =/

Pero bueno, traigo la idea de un pequeño relato desde hace un par de días, y es éste el primero de los cuentitos que voy a escribir. Espero les guste, ya que al momento de escribir ésto, no tengo idea de cómo saldrá jajajajaja. Have FUN!

****************************************************

La Mujer Florero.

-¿Mamá...?
-Dime, cariño.
-Sólo quería decirte que de grande yo quiero ser como tú.- La pequeña Mariana dijo sin volver la vista hacia su madre.
-¡Muchas gracias, cariño mío! Me haces muy feliz al decirme ésto.- Expresó Doña Susana al momento que dejaba de lavar los platos, se secaba las manos y corría a abrazar a su niña en la mesa del desayunador.

-Sí... es que quiero ser una mujer florero y no hacer nada más que verme bonita para papá.


Doña Susana deshizo el abrazo y se quedó muda. Su niñita le acababa de dar el golpe de realidad más fuerte de su vida. Se mantuvo de pié junto a Mariana, mirándola, y de pronto reparó que estaba muy ocupada haciendo un dibujito. Con color rojo rellenaba algunas rosas y le pintaba la boca a una figura femenina, sentada sobre la mesa, justo en el centro, como un florero.

-¿Qué has dicho?- Al fin pudo articular palabra la señora Susana.
-He dicho...- comenzó de nuevo Marianita- que de grande quiero ser como tú.
-¿Pero, cómo que como yo, m'ija?
-Sí. Es que me dí cuenta de que eres como un florero, mamá, y yo quiero hacer lo mismo que tú.
-... a ver... explícate.
-Quiero decir que eres igual a un florero. Siempre llevar flores en la cabeza... te mueves de un lado al otro como un florero que estorba... siempre estas bien bonita y hueles rico, justo como las rosas de un florero... y si papá te rompe, al otro día estás vestida con ropa nueva. Como cuando rompí tu florero azul, y al otro día tenias uno rosa en la mesa. 

Susana se quedó sin palabras.

-Es por eso que creo que eres una mujer florero, mamá. ¡Y yo quiero hacer como tú!

FIN

***************************************

1 comentario:

SarahpWatsonf dijo...

Sample wines, ciders and other autumnal beverages, along with light bites from Brooklyn based restaurants at the fall edition of the Brooklyn Crush Wine Artisanal Food Festival. General admission includes wine and food samples and a custom etched crystal tasting glass that guests can take home. New York State wines and other beverages will be available for purchase, as well as food from many of the participating food companies..

That's not a Michael Kors Outlet Online joke. By 2015, Jukin had paid out royalties totaling over $5 million to video owners. They estimate that number will be at Coach Handbags Clearance $20 million by the end of 2018. The energy minister of the United Arab Emirates, Suhail al New Yeezy Shoes Mazrouei, currently the president of OPEC, said likely would be necessary as the oil cartel Ray Ban Sunglasses Sale meets in December in Vienna. However, he added: need not to overreact Coach Outlet Sale when these things happen. Cheap Jordan Shoes For Men Said OPEC officials have seen analysis papers suggesting a production cut of upward of 1 million barrels of crude a day may be Cheap Air Force Ones necessary to rebalance the market.