"Ése es el precio que pagas cuando partes: los objetos no se quedan donde los dejaste, los amigos difuminan tu recuerdo apenas les das la espalda, los parientes no te vienen a buscar porque los tenues lazos se estiraron en la distancia y terminaron quebrándose. El mapa de la isla del tesoro que se pierde. Les ocurre a todos porque todos, tarde o temprano, parten a algún lugar".
La materia del deseo
Edmundo Paz Soldán

martes, abril 05, 2005

"Tienes un mensaje..."

Hace meses, le mandé un mensaje a mi Bridgid que decía literalmente:

"Tu desprecio causa que mis llagas sangren con más dolor. Tu adiós provoca que todas las noches llueva en mi corazón... Recapacita..."

Y hoy por fín, recibí su respuesta... y fué la siguiente:

"Desprecio la farsa, la mentira, la manipulación, la deslealtad, todo éso lo saqué de mi vida para vivir en paz. No te olvido, no dejé de quererte, eres mi hija"
"Me alejo de tí´para evitar tu odio y sed de venganza sin razón, de mí recibiste más bueno que malo. Ojalá mi amor te alcance donde estés y aunque no lo quieras"

Lo que me sorprende, es que me haya respondido meses después... pero yo, al sentirme tan confusa, le contesté:

"Detesto las cartas, porque no ves el sentimiento de quien te lo escribe. Detesto que estés tan lejos, pero cuando me alejaste hiciste dolor lo que ántes era cariño.
Cuando te quisiste acercar a mí... qué no pudiste ver que yo necesitaba tiempo para perdonarte?? y cuando alfín estaba trankila, tú me despreciaste...
Quiero verte... Ya te perdoné... Pero aún sigue abierta una herida que no sanará... ésa herida es tu aucencia... Pero aunque la distancia desaparesca... me acostumbré a no tener tu prescencia... Y ahora que mi camino se reconstruyó, tengo miedo a que se derrumbe otra vez...
Si acaso viste llover en otoño, no te engañes, ésa no era agua, éran mis lágrimas tratando de ahogar mi pena...
Tengo miedo a dormir y encontrarte entre mis sueños... Tengo miedo de despertar y recordar que ya no estás conmigo..."

Y aunque mis lágrimas brotaron incesantes... pensé que éra lo mejor... y le pedí vernos para aclarar lo que no sabemos qué pasó y porqué nos separamos... le pedí que mis hermanos: "Yue" y "Hades", no estuviesen presentes cuando habláramos... ella aceptó, diciendo que hablaríamos cuando viniera a recoger a Yue...

Veámos entonces... cómo salen las cosas... ojalá y bien...

No hay comentarios: